¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Comunidad-Wiki de Demon's y Dark Souls I & II
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Solaire
Admin
Admin
Solaire

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Localización : Altar de la Luz Solar
Almas Almas : 306

Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Empty
MensajeTema: Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'.   Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Icon_minitime1Sáb Abr 28, 2012 12:18 am

Citación :
Los creadores de la saga Crysis, Crytek, se han mostrado muy favorables al rumoreado sistema de bloqueo de juegos de segunda mano. Esta medida no ha sido confirmada en las sucesoras de Xbox 360 o PlayStation 3, pero ha salido mencionada en varias ocasiones.

Rasmus Hojengaard comenta su satisfacción por las ventas de Crysis 2, pero asegura que podrían haber sido mucho mayores de no haber sido por la segunda mano y la piratería.

"Desde un punto de vista de negocio eso sería absolutamente fantástico -impedir el mercado de juegos usados-. Es extraño que la segunda mano aún se permita porque no se hace en otra industria del software, así que sería bueno si se pudiera arreglar ese problema".

Crysis 2 fue el juego más pirateado en PC en 2011, y Hojengaard dice que "es halagador y preocupante a la vez. Obviamente pierdes mucho beneficio, está claro que mucha gente quiere jugar al juego pero no quieren pagarlo, lo que es realmente decepcionante."

Fuente.


Con estas declaraciones lo único que consigue este tipo es ganarse el odio de la comunidad. Si en la Next-Gen ponen estos sistemas anti 2da mano, etc paso de comprarme la consola que lo tenga.

¿Qué opinais?
Volver arriba Ir abajo
http://www.souls.el-foro.net
DaFreakoid
Miembro del Pacto
Miembro del Pacto
DaFreakoid

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Empleo /Ocio : Asesino de dragones
Almas Almas : 45

Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Empty
MensajeTema: Re: Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'.   Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Icon_minitime1Sáb Abr 28, 2012 6:30 am

Opino que la empresa tiene razón en lo que a perder dinero se refiere, pero es una putada enorme, y más aún teniendo en cuenta que la mayoría de juegos usados no son muy nuevos.
Supongo que en la nueva generación la mayoría de juegos vendrán en formato virtual para evitar la segunda mano. Una auténtica pena.
Volver arriba Ir abajo
ProPvPDS
Miembro del Pacto
Miembro del Pacto
ProPvPDS

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Localización : Invadiendo tu mundo
Almas Almas : 144

Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Empty
MensajeTema: Re: Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'.   Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Icon_minitime1Sáb Abr 28, 2012 6:48 am

Puedo llegar a entender el hecho de tomar medidas para que las empresas desarrolladoras no pierdan tanto dinero, pero lo del formato virtual me parece un delito para todos aquellos que nos gusta guardar nuestras reliquias, y mas depender de que ese titulo este guardado en el disco duro de una consola, que poniendo como ejemplo la PS3 , no puedes cambiar un disco duro de una y ponerla en la otra, por poder si puedes pero te obliga a formatearlo si quieres usarlo en otro sistema PS3 diferente al origen... madre mia... son tantas cosas que se me quitan las ganas de seguir comprando nuevas consolas xD!
Volver arriba Ir abajo
No_More_Madness
Caballero
No_More_Madness

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Localización : Enfrente de un ordenador
Almas Almas : 63

Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Empty
MensajeTema: Re: Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'.   Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Icon_minitime1Sáb Abr 28, 2012 7:45 am

A pesar de todas las quejas que tienen las compañías acerca de la piratería y la venta de juegos de segunda mano, y otras muchas más, la industria de los videojuegos gana muchísimo más dinero del que vosotros pensais. Suficiente dinero incluso como para poder permitirse los "problemas" antes mencionados (piratería y segunda mano en especial).

¿Qué ocurre? Que quieren sacar el máximo jugo posible y quieren librarse de cualquier problema posible para poder sacarnos hasta el último céntimo que podamos gastar. Es decir, no quieren librarse de la venta de segunda mano y de la piratería porque están perdiendo dinero y pueden quebrar, no. Lo hacen por pura avaricia, ya que, ganar, GANAN dinero, por mucho que se quejen.

La piratería de juegos se da desde hace muchos años, que yo tenía la primera Playstation pirateada y todos los meses compraba dos o tres juegos piratas. A pesar de la piratería, ¿se acabó la industria del videojuego? No.

La venta de juegos de segunda mano existe desde el primer videojuego creado. Si tengo un juego que ya no uso y un amigo o conocido mio lo quiere, se lo vendo. Si quiero venderlo a una empresa como GAME lo hago. ¿Quien me lo va a impedir, una asquerosa empresa para poder "obligar" a ese amigo a comprarse el juego nuevo si lo quiere jugar? ¿Acaso la venta de juegos de segunda mano está haciendo que el mercado de videojuegos desaparezca? Tampoco.

Para colmo, una cosa así no sólo impediría vender juegos de segunda mano, sino que además ya no podreis ni prestarlos. Vendrá un amigo diciendo "Tio, déjame el Dark Souls" y no te quedará otra que decirle "Si lo quieres jugar, no queda otra que comprartelo".

¿Existe realmente un problema tan grave con la piratería y la venta de juegos de segunda mano? Si REALMENTE fuera un problema, el mercado de los videojuegos ya habría tomado medidas hace mucho tiempo.

¿Por qué toman medidas ahora? ¿Qué cambios hay? Yo os lo diré. A día de hoy existen medios de sobra para impedir la piratería y venta de segunda mano, al menos hablando en consolas (PC es otra historia). Y no sólo hay más que suficientes, sino que son fáciles de conseguir, incluyendo en el aspecto económico, ya que esas medidas costarán algo de dinero, pero tampoco mucho.

Si hubieran querido hacer eso en el pasado, medidas así seguramente requerirían tecnologías que no tenían y mucho dinero por invertir. Como a día de hoy ya no costaría tanto, pues se pueden permitir incluirlas y así consegui bastante más de dinero a largo plazo.

Pero vuelvo a repetir: El único motivo por el que lo hacen es la avaricia, porque dinero ganan. Si no ganaran ya no existirían videojuegos apenas. Como las empresas no van a desaparecer y ganan suficiente dinero ya, me niego en rotundo a medidas así, ya sean anti-piratería o contra las ventas de segunda mano. Con cosas así, lo único que consiguen es fomentar la piratería, ya que hay gente que se negará a comprar juegos por cosas así.

En mi opinión... Despues de la PS3 dudo mucho que vaya a comprarme otra consola, pero aun así hay algunas posibilidades. Si esto llega a hacerse realidad, digo desde ya que no volveré a comprarme ninguna consola en mi vida. Haré lo que hay que hacer, ahorrar mucho dinero, comprarme el ordenador más potente que haya y amortizarlo descargando juegos.

Un saludo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DaFreakoid
Miembro del Pacto
Miembro del Pacto
DaFreakoid

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Empleo /Ocio : Asesino de dragones
Almas Almas : 45

Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Empty
MensajeTema: Re: Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'.   Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Icon_minitime1Lun Abr 30, 2012 5:04 am

@No_More_Madness Ojo, de los 27 millones de copias que Minecraft tiene distribuidas en todo el mundo, sólo 5 millones han sido compradas por el orden legal.

Bien, Minecraft comenzó siendo un indie de una empresa modesta, Mojang. Su primer éxito puede ser su perdición, o al menos hasta que veamos el 0x10c. Eso sí es daño.

¿Si eso mismo lo aplicamos a Ubisoft? ¿Electronic Arts? ¿Capcom?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Empty
MensajeTema: Re: Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'.   Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 

Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Es probable un futuro Dark Souls III para la próxima generación
» Juegos de Lucha
» Sugerencia: Dividir Wiki en juegos
» ¿Qué otros juegos esperas para 2012?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Discusión General-