La Comunidad-Wiki de Demon's y Dark Souls I & II
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Final Fantasy XIV Online a Realm Reborn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TheJxem
Miembro del Pacto
Miembro del Pacto
avatar

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Empleo /Ocio : Cazador de Demonios
Almas Almas : 1

MensajeTema: Final Fantasy XIV Online a Realm Reborn   Lun Jul 01, 2013 6:16 am

Tras las duras críticas recogidas por Final Fantasy XIV, Square Enix se afanó en destruir las copias existentes del título que quedaban en las tiendas y rehacer su MMO. Críticas que hablaban de una jugabilidad pésima, de una interfaz infumable; en resumen, de un juego en el que fallaba todo. Tres años después parece que ya está todo listo para el renacimiento de la decimocuarta entrega numerada de la saga.

Pero tres años son muchos años, más para un producto que exige pagos mensuales para disfrutarlo además de tener que comprarse el juego original. En formato de reserva, podemos encontrarlo en torno a los cincuenta euros en PS3 y alrededor de setenta en su edición coleccionista. Por su parte, las cuotas se han establecido en £7.69/€10.99. Su lanzamiento el 27 de agosto para PC y PS3.
Pero una cosa es elegir pagar en momentos puntuales y otra muy distinta machacar al usuario a cuotas.

Yoshida nos habla porqué el modelo de cuotas saldrá adelante en FFXIV:
El debate a cerca de los free-to-play, buy-to-play y pay-to-play en MMOs ha sido bastante intenso en los jugadores oocidentales, que estuvieron una vez acostumbrados a pagar suscripcions en títulos que les daban actualizaciones y parches de forma regular.
-World of Warcraft es el ejemplo más notorio en términos de pago por suscripción mensual, mientras Final Fantasy XI sigue siendo el más relevante para los fans de A Realm Reborn. Ambos juegos han añadido contenido regularmente mediante parches después de la compra inicial del juego, lo que justifica el coste de la suscripción. Como un MMO basado en suscripción, incluso con una suscripción más baja que WoW, FFXI es hasta la fecha, el título más rentable de la franquicia.  Cuando se evalua el éxito a largo plazo de un MMO, se suele hacer calculando la base real de jugadores, y la retención mensual de jugadores. Reciéntemente, el género de los MMOs se ha ido moviendo hacia los F2P como League of Legends y B2P como Guild Wars 2. Esto es debido a los "fallos" de los juegos recientes que aspiraban a suscripciones como Rift, SWTOR, LOTRO, y FFXIV v.1.  Ha pasado mucho desde que Yoshi-P se manifestba sobre el modelo F2P y su decisión de centrar el juego en el modelo de suscripción. Reciéntemente concedió una entrevista exclusiva a VentureBeat y habló sobre los modelos y la decisión de seguir con el de suscripción para FFXIV 2.0, incluyendo algunas vertientes del efecto de la campaña Legacy.
-Yoshida también habló de la importancia de las metas a largo plazo para el éxito de un MMO, y la decisión de por donde llevar el juego una vez ha sido lanzado en su primera fase de desarrollo después de este -Subrayando que la estabilidad de ingresos es una parte esencial en un MMO- y especificando para una gran franquicia como Final Fantasy. Lo que vino a decir que siendo capaces de automantener con la suscriptiones el título, para crear nuevo contenido, da a los jugadores la razón para quedarse como suscriptores. Comparó directamente las incertezas que existen en los F2P con tiendas de dinero real.
-Yoshida siguió hablando, comentando que el éxito de un MMO permite a los jugadores esperar nuevo contenido y la única forma real para los desarrolladores de dar eso, es mediante un modelo de suscripciones. No con modelos F2P que a veces, son financiados solo con las tiendas de items.
I Puede que lo malo de todo esque no este en español pero bueno se lo estan planteando aunque si entendemos un poco de ingles no habra problemas.

_____________________________________________
Sin sufrimiento no hay victoria. Sin victoria no hay vida... ni alma.
Preocupate en vivir tus sueños, no en soñar tu vida...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Final Fantasy XIV Online a Realm Reborn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Otros Juegos-