La Comunidad-Wiki de Demon's y Dark Souls I & II
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entrevista a Tak Miyazoe, productor de Dark Souls II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
erebos81
Miembro del Pacto
Miembro del Pacto
avatar

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Empleo /Ocio : Recibir espadazos en la cabeza...
Almas Almas : 64

MensajeTema: Entrevista a Tak Miyazoe, productor de Dark Souls II   Jue Sep 26, 2013 4:34 am

Los usuarios que más tiempo llevan en esto han visto cómo los juegos se han ido haciendo cada ver más sencillos en términos de dificultad, así que, quizá por eso, cuando Demon’s Souls y Dark Souls llegaron al mercado haciendo gala de una altísima dificultad, recibieron tan buena acogida. Ahora, comentamos con Tak Miyazoe, productor de Dark Souls II, cómo están preparando la nueva entrega de la saga, a la vez que nos asegurábamos de que toda la dificultad y la esencia de sus predecesores seguían presentes.

Los juegos han evolucionado de una manera que, hoy en día, se da por hecho que cualquier persona puede pasarse cualquier juego. Hace algunos años, los juegos sólo los completaban, generalmente, los más hábiles, y con vuestra saga habéis retomado ese espíritu en el que decís "no, tienes que ser bueno, tienes que ser hábil para completarlo". ¿Vais a buscar el equilibrio entre el jugador hábil y el no tan hábil en Dark Souls II?

Nosotros entendemos que juegos como Dark Souls II son para un público ‘hardcore’, y que son juegos muy difíciles. Cuando hablo con el creador del juego, siempre comentamos que la dificultad no se basa en la habilidad del jugador –lo rápido que puedes hacer tal, o lo que tardas en reaccionar a cual–. Para nosotros, dominar la dificultad consiste en lo que puedes aprender de cada error, lo que puedes aprender de cada muerte, lo que puedes aprender de cada entorno... Así que siempre hay una línea de aprendizaje, y una línea que te ayuda a sobreponerte a las complicaciones.

Obviamente, este juego se sabe que va a ser difícil, y esta dificultad estará ahí para la gente que quiera un desafío y que se vea capaz de sobreponerse a ella. Ajustar la dificultad para el jugador más o menos bueno es algo que buscamos haciendo que ésta no resida tanto en la habilidad del jugador, como que resida en la atención que tú prestas al resultado de tus acciones.

Desde From Software habéis dicho que el juego va a ser "ligeramente más accesible", y la gente no sabe muy bien cómo vais a hacerlo más accesible sin hacerlo más fácil.

Bueno, la palabra "accesible" quizás no fue la más adecuada porque causó mucha confusión. Obviamente, el juego no va a ser más fácil, eso es algo que tenemos claro, sólo que será más cómodo para los jugadores. Con "accesible" queríamos decir que íbamos a pulir los elementos que se interponían en el proceso de entender y experimentar el núcleo de Dark Souls, pero sin modificar la dificultad de los desafíos. Por ejemplo, esto sería todo el recorrido que tienes que caminar de un punto a otro, y volver. Pensamos que esto era más molesto que la parte de acción del juego. A este tipo de cosas nos referimos con "accesible", no hacer el juego más fácil. Queremos comunicar la esencia del juego más directamente a los jugadores.

Recuerdo que cuando comentasteis que ibais a eliminar las partes "aburridas" del juego, muchos de nuestros lectores decían "¿qué partes aburridas?". ¿Fue la comunidad la que os llevó a eliminar, recortar o ajustar estas partes?

Por supuesto que escuchamos a la comunidad, aunque esto fue algo más propio del nuevo director. Volvimos a jugarnos Dark Souls I, y cuando pensamos cómo poder mejorar esta experiencia para Dark Souls II él pasó mucho tiempo debatiendo qué características tendríamos que mantener y cuáles modificar. En su mente él tiene muy claro lo que es Dark Souls I, y estamos seguros de que va a saber mantener el núcleo de la experiencia, a la vez que ofrece algo nuevo a los jugadores.

Una de las cosas que más le gustaba a la gente de Dark Souls era la cantidad de cosas que había por hacer en el juego, y como además muchas eran muy difíciles, podíamos invertir semanas, e incluso meses, en hacerlas todas. ¿Vais a expandir el universo, las cosas que hacer, etcétera en Dark Souls II?

El tamaño del mundo va a ser muy similar al del Dark Souls I. Queríamos mejorar la parte rolera de juego, para que los jugadores puedan elegir a un personaje y progresar con él para sentirse un elemento clave del universo de Dark Souls. En ese sentido, hay mucha más exploración, más estrategia, que afecta cómo jugas. Así que no es tan importante para nosotros expandir el tamaño de juego como ofrecer más exploración, que será algo muy importante para disfrutar de Dark Souls II.

¿Pueden los jugadores de Dark Souls importar su personaje, o conseguir alguna ventaja adicional en Dark Souls II?

No, por el momento queremos mantener Dark Souls I y Dark Souls II separados. La historia será diferente y no se podrá recuperar el personaje.

Recuerdo que, cuando se lanzó Dark Souls, los usuarios que jugaron antes de su lanzamiento oficial se encontraron al jugar online con un enemigo especial, prácticamente indestructible. ¿Habéis planeado algo similar para la secuela?

No, creo que no. Creo que Dark Souls II saldrá en marzo de 2014, y espero que la gente no lo juegue antes de tiempo... (risas)

Aparte, la edición de PC de Dark Souls tuvo algunos problemas de los que se quejaron los usuarios. Doy por hecho que esta vez estáis trabajando duro para que no se repitan los mismos problemas, ¿verdad?

Desde luego. Con Dark Souls I, la versión de PC fue una conversión de consola. Con Dark Souls II es una versión paralela, por lo que Dark Souls II en PC será una versión para Dark Souls II, y no una conversión.

Por el momento hemos conocidos algunos enemigos nuevos de Dark Souls II. ¿Cuáles crees que serán los más atractivos para los jugadores?

Pues, para serte sincero, aún no los he visto todos, así que no quiero hablar más de la cuenta y estropear las sorpresas que guardan los desarrolladores. Pero los enemigos y los jefes serán todos nuevos y originales en Dark Souls II, así que habrá muchos rivales nuevos.

Y, pregunta obligada, ¿qué pensáis en From Software de la nueva generación de consolas?

Son geniales. Tienen mucho potencial y nos emociona poder trabajar en ellas, sabiendo los juegos que pueden llegar a hacer.

¿Y sobre sus nuevas funciones? Como compartir, emitir vídeos, etcétera.

Sí, bueno, nosotros estamos centrándonos por el momento sólo en consolas de la actual generación, pero todo lo que sea añadir opciones para los jugadores, es algo bueno.

Por último, en las consolas actuales, ¿vais a usar alguna función adicional? Como compatibilidad con Kinect o PS Vita...

No, por el momento no tenemos intención de añadir ninguna función adicional en PlayStation 3 o Xbox 360 que haga uso de estas herramientas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Solaire
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Localización : Altar de la Luz Solar
Almas Almas : 306

MensajeTema: Re: Entrevista a Tak Miyazoe, productor de Dark Souls II   Miér Oct 02, 2013 9:41 am

Buen aporte Erebos como de costumbre  

erebos81 escribió:

Desde From Software habéis dicho que el juego va a ser "ligeramente más accesible", y la gente no sabe muy bien cómo vais a hacerlo más accesible sin hacerlo más fácil.
Sí, ya lo sabemos, eliminando características jugables del título para hacerlo más simple y asequible para todos los públicos.

_____________________________________________
¡Praise the Sun!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.souls.el-foro.net
 

Entrevista a Tak Miyazoe, productor de Dark Souls II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Serie Souls :: Dark Souls II-