La Comunidad-Wiki de Demon's y Dark Souls I & II
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Severance: Blade of Darkness

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zaotash
No-Muerto
avatar

Mensajes : 26
Edad : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Localización : En el abismo, tomando unos mates con Manus
Empleo /Ocio : estudiante/gamer
Almas Almas : 14

MensajeTema: Severance: Blade of Darkness   Sáb Nov 09, 2013 10:10 am

Buenas les traigo una revisión personal de este juegazo marca española como fue Blade of Darkness (Blade the edge of darkness por problemas de copyright), simplemente hacer mensión de lo que para mi es un precursor espiritual de Dark Souls. Aunque seguramente el título de precursor le quede grande por la cantidad de años que separan uno de otro y porque dudo que la gente de From Software conozcan el título.

Reseña histórica (si asi de viejo es)
Más conocido como Blade of Darkness a secas (BoD desde ahora) es un action RPG que dio a luz hallá por principios del año 2001 después de repetidos retrasos en su lanzamiento. La empresa desarrolladora era Rebel Act Studios compañia española prácticamente inexperta y de poca monta. Debido a la falta (o inexistencia diría yo) de publicidad el juego no logró las ventas esperadas la compañía cayó en bancarrota, la licencia quedó a cargó de la distribuidora Codemasters y el juego digamos pasó a ser de esos juegos que solo conocen muy poca gente. Sin embargo y desconozco debido a que fenómeno, en el 2005-2006 más o menos, resurgió a manos de comunidades de modders y se destapó esta pequeña joya del mundo videojuegil. Dicha comunidad al menos hasta donde sé, estuvo activa hasta el 2011 (supongo que se aburrieron de mantener a flote un juego que no estaba diseñado ni por asomo para hacerle un mod).
Para terminar con la historia los ex miembros de Rebel Act, fundaron Mercury Steam encargada de la última entrega de la serie Castlevania: Castlevania Lords of Shadow.
Trailer


Características
Considerado un action RPG, pero en mi opinión la función de RPG es casi anecdótica, BoD se centraba en el sistema de combate, una dificultad tremendamente endiablada y sin compasión por el jugador (les suena?) incluso para los estándares de la época, variedad de escenarios, y ambientación.
   Para lo que quieran un análisis profundo del juego hecho en la época www.ign.com/articles/2001/02/28/blade-of-darkness-2 en inglés
O en español: http://www.meristation.com/pc/blade-the-edge-of-darkness/analisis-juego/1513176?p=1
Hago un paréntesis, leer estos análisis me trae cierta nostalgia de cuando se hacían análisis decentes de videojuegos no como ahora que en una carilla parece que explican todo.

Relación con Dark Souls

    Francamente, al empezar a jugar Dark Souls (en PC) sentía cierto déjà vu, algo estilo "esto me suena" que luego se tranformó en "port de m.... y lrpm". Habiendo parcheado el juego (los controles eran paupérrimos) se me vino a la mente el Blade of Darkness ¿por que? la dificultad, esa mecánica de observación , ensayo y error  es única e inconfundible... inconfundible por la cantidad de veces que se muere pero te surge un mazoquismo interno de seguir intentando, única porque no es para todo el mundo, lo que es más es para un público bastante específico y la verdad me sorprende el éxito que DS ha tenido.
    Si se juega a BoD y a DS se siente cierto aire familiar entre los dos pero en realidad el pilar básico que comparten es la ambientación de la dificultad, y digo ambientación porque no depende de números como en los típicos RPG sino que la habilidad del jugador juega un papel importante. Las trampas a la orden del dia a cada cual más cruel, la complejidad en el sistema de combate, un IA competente, y la variedad de situaciones de combate (no es lo mismo pelear en una arena que en una pasarela de 2x2). Estos son los rasgos que comparten y que por razones obvias DS sale ganando en unos cuantos, por eso me gusta tanto, es en cierto sentido una versión mejorada de BoD.

Se podría hacer una comparación mucho más extensa pero la verdad no tengo tiempo. La idea era dar a conocer este juego y que opinen que les parece.
Les dejo unos gameplay (iba a poner unos videos mios pero mi procesador está viejo y no aguanta los renderizados XD)



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Severance: Blade of Darkness

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Otros Juegos-