Hace unos meses en una entrevista, el actual director de la saga habló sobre hacer más accesible el próximo Dark Souls II, lo que causó un enorme revuelo y decepción en la comunidad de fans. Hace poco a vuelto a salir a la palestra para aclarar que solamente fue una confusión con la palabra que utilizaron en aquella entrevista pero que el próximo juego de la saga seguirá siendo todo un reto.
Ha aclarado que con "accesible" no se refería a que el juego fuera más fácil, si no a pulir ciertos elementos para hacerlos más claros y menos confusos, tales como la mejora de armas, rangos de pactos...etc.
Para aclarar más esta afirmación, Yui Tanimura co-director de Dark Souls II ha hablado sobre las hogueras. Antes tenías que ir caminando entre zonas hasta desbloquear el viaje entre hogueras, por lo que el juego se volvía algo tedioso al tener que pasar repetidas veces por los mismos puntos, por lo tanto están buscando una forma de implementar el viaje entre hogueras en una etapa más temprana del juego.
También han comentado, como dije anteriormente, que el sistema de mejora de armas será bastante más claro para los jugadores a la hora de mejorar y crear nuevas armas con los materiales que encontremos a lo largo de la aventura.
Se prevee que el lanzamiento de este nuevo Dark Souls II será este invierno.