La firma de inversión OPCapita ha adquirido las tiendas GAME en España y en Portugal, según informa MCV. La operación se ha realizado a través de la empresa de inversión filial Cherrilux, creada para realizar la operación.
GAME UK fue rescatada por Baker Acquisitions, otra empresa de inversión propiedad de OPCapita. La publicación británica remarca que a pesar de pertenecer al mismo "patrón", las dos empresas operarán de manera independiente.
Cherrilux ha confirmado que no tiene intención de cerrar tiendas de momento en España y Portugal. El movimiento de OPCapita supone el rescate de GAME en la Península Ibérica y la salvación de casi 300 tiendas y más de 1.000 puestos de trabajo.
Por el momento, no se han anunciado cambios o modificaciones en las operaciones comerciales de GAME en España, por lo que se prevé que se mantengan las tiendas como hasta la fecha con todos sus elementos (marca, promociones, sistema de puntos, etc.)
La crisis financiera que ha golpeado a GAME desde comienzos del año afectó principalmente a la división británica, que estuvo al borde de la quiebra hasta el rescate lanzado por OPCapita
Ian Shepherd, anterior CEO de The GAME Group, empresa que engloba todas las divisiones, anunció su dimisión cuando la situación se tornó insostenible. Ante la posibilidad de despidos, tiendas GAME en Irland y el Reino Unido realizaron sentadas de protesta