Desvelado oficialmente hace escasos días, uno de los elementos que menos gustaron en el anuncio de la llegada a PC de Dark Souls: Prepare to Die Edition fue el posible uso de Games for Windows Live, servicio que no ha acabado de funcionar bien ni de cuajar entre la comunidad de usuarios de PC - más allá de que Microsoft lleva muchísimo tiempo sin actualizarlo-.
Pues bien, uno de los responsables del proyecto, el señor Daisuke Uchiyama, ha explicado esta decisión y ha dejado entrever que quizás este sistema no sea utilizado en la versión final que llegue a las tiendas. Según explicó Uchiyama, "Live es el servidor establecido que usamos para la versión Xbox 360, y ésa es la única razón por la que lo hemos cogido por ahora [en PC]. Pero la decisión final todavía no se ha tomado. Quizás tengamos que hacer un anuncio próximamente a este respecto sobre la plataforma que usaremos". Por su parte, Carlson Choi, responsable de marketing de Namco Bandai, señaló que quizás haya novedades al respecto en el E3.
Cabe recordar que este asunto llevó a los internautas a abrir una petición online en la que se pretendía que se eliminase el uso de este servicio, llegando a alcanzar las 20.000 firmas.
Fuente.